Evento: Vigilancia y Bibliotecas

por | Oct 28, 2016

Existe un creciente interés respecto de la protección de los derechos de las personas frente a la vigilancia estatal y comercial en internet. Una respuesta es el uso de herramientas que habiliten el anonimato, con la red TOR ¿Qué es y cómo funciona TOR? ¿Qué postura están adoptando las bibliotecas respecto de su uso? ¿Cómo afecta la vigilancia a las bibliotecas y a las garantías que deberían ofrecerle a los usuarios?

Ponente: Isabela Bagueros (Brasil), gerente de proyectos en Tor. Coordina equipos y ayuda a definir sus planes de trabajo. Fue voluntaria para Indymedia, SFCCP, y otros colectivos de freesoftware/hacker. Antes de unirse a Tor fue gerente de productos en Twitter. Trabaja constantemente en asegurar que el proyecto Tor mantenga su foco en los usuarios y en garantizar el derecho al anonimato. Cree firmemente en el derecho a la privacidad y en luchar por una Internet libre.

Modera Cristian Cabezas, Bibliotecario Documentalista UTEM y miembro del directorio de la Fundación Datos Protegidos.

Jueves 03 de noviembre 11.30 horas.
Sala Guillermo Zárate, Facultad de Administración y Economía, Universidad Tecnológica Metropolitana, Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia (metro estación Salvador).

Santiago, Chile

Share This