Principios de privacidad en Facebook.

por | Ene 30, 2018

Como parte de las novedades del día de la Protección de Datos, Facebook publicó sus siete principios de privacidad, los que son posibles de encontrar en el sitio para Europa y no en el de América Latina.

Si bien se valora los esfuerzos de la compañía por entregar a los usuarios más controles respecto de sus datos de otros usuarios, poco o nada dicen frente al manejo de datos que la compañía hace respecto del perfilamiento y venta de información, acceso a datos por parte de terceros que compran servicios a Facebook, desarrollo de aplicaciones y un largo etc.

Que dicen los principios: 

1.Contribuir a que tengas el control sobre tus datos en Facebook

Tienes muchas opciones para controlar tus datos en Facebook. Entre ellas, se incluyen herramientas con las que puedes asegurarte de que solo compartes el contenido elegido con las personas que quieres que lo vean. No obstante, los controles de privacidad solo resultan eficaces si sabes dónde encontrarlos y cómo usarlos. A partir de hoy, presentaremos vídeos instructivos en la sección de noticias que te ayudarán a obtener información sobre temas de privacidad relevantes, como el modo de controlar la información que Facebook utiliza para mostrarte anuncios, cómo revisar y borrar publicaciones antiguas e, incluso, lo que implica eliminar tu cuenta.

También invitaremos a algunas personas a realizar la Comprobación de la configuración de privacidad y compartiremos sugerencias sobre este tema en campañas informativas fuera de Facebook, incluidos anuncios en otros sitios web. Actualizaremos nuestras campañas informativas a lo largo del año para ofrecerte sugerencias sobre diversos temas.

2. Facilitar la búsqueda de la configuración de privacidad

Somos conscientes de lo importante que es para ti contar con herramientas intuitivas y sencillas para administrar tu privacidad. Este año vamos a presentar un nuevo centro de privacidad que incluye la configuración básica en un único lugar. Lo estamos diseñando teniendo en cuenta los comentarios de personas, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo.

3. Principios de privacidad de Facebook

Nuestros esfuerzos por incorporar la protección de datos en nuestros productos y ofrecerte más información y control se basan en los principios básicos que defendemos sobre la privacidad. Hoy compartimos dichos principios por primera vez aquí y los incluimos también a continuación.

Además, estamos desarrollando recursos para ayudar a otras organizaciones a incluir controles de privacidad en sus servicios. Por ejemplo, a lo largo del año 2018 organizaremos talleres sobre la protección de datos para pequeñas y medianas empresas. Comenzaremos en Europa haciendo hincapié en el Reglamento general de protección de datos. La semana pasada organizamos nuestro primer taller en Bruselas y publicamos una guía de preguntas frecuentes. Por otra parte, seguiremos organizando sesiones de diseño en todo el mundo en las que reunimos a diseñadores, desarrolladores, expertos en privacidad y legisladores para establecer nuevas formas de informar a las personas sobre la privacidad y enseñarles a controlar su información.

Seguiremos mejorando nuestras herramientas de privacidad y esperamos recibir tus comentarios al respecto.

4.Principios de privacidad de Facebook

Facebook se creó para acercar más a las personas. Te ayudamos a conectar con tu familia y amigos, descubrir eventos locales y encontrar grupos a los que unirte. Somos conscientes de que las personas usan Facebook para estar conectadas, pero no siempre quieren compartir todo con todo el mundo, incluyéndonos a nosotros. Es importante que puedas decidir sobre la manera en que se usan tus datos. Estos son los principios en los que se basa nuestro enfoque de la privacidad en Facebook.

5.Te brindamos el control sobre tu privacidad

Tienes derecho a elegir las opciones de privacidad adecuadas para ti. Queremos asegurarnos de que sabes dónde y cómo controlar tu privacidad. Por ejemplo, nuestra herramienta selector de público te permite decidir con quién compartes cada publicación. Desarrollamos los controles basándonos en los comentarios que recibimos en todo el mundo.

6.Ayudamos a las personas a comprender cómo se utilizan sus datos

Aunque en nuestra Política de datos se expliquen detalladamente nuestras prácticas, queremos ir más allá para que cuentes con más información. Por ejemplo, incluimos información y herramientas dentro del uso cotidiano que se hace de Facebook, como controles de anuncios en la esquina superior derecha de cada anuncio.

7.Diseñamos la privacidad de nuestros productos desde el principio

Diseñamos la privacidad de los productos de Facebook con la ayuda de expertos en áreas como la protección de datos y la legislación sobre privacidad, la seguridad, el diseño de interfaces, la ingeniería, la gestión de productos y las políticas públicas. Nuestro equipo de privacidad trabaja para integrar estas perspectivas diversas en cada paso del desarrollo de un producto.

8.Nos esforzamos por mantener a salvo tu información

Trabajamos a todas horas para proteger las cuentas de las personas e incorporamos sistemas de seguridad en todos los productos de Facebook. Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que lleguen a ti. También puedes usar nuestras herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para hacer que tu cuenta sea todavía más segura.

9.Tu información te pertenece y puedes eliminarla

La información que compartes en Facebook te pertenece. Esto significa que tú decides qué compartir y con quién dentro de Facebook, y siempre puedes cambiar de idea. Por eso te proporcionamos herramientas para eliminar cualquier contenido que hayas publicado. Lo eliminaremos de tu biografía y de nuestros servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.

10.Las mejoras son constantes

Trabajamos continuamente para desarrollar nuevos controles y diseñarlos de tal forma que las personas los entiendan fácilmente. Invertimos en investigación y trabajamos con expertos independientes de Facebook, como diseñadores, desarrolladores, profesionales de la privacidad y reguladores.

11.Somos consecuentes

Además de revisar en profundidad los sistemas de privacidad, sometemos nuestros productos a minuciosas pruebas de protección de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para que nos ayuden a desarrollar nuestras prácticas y políticas en relación con los datos.

Estas son las reglas y acá hay una nota de El Mercurio respecto a las mismas.

El mercurio, 30 de enero 2018.

Share This