Presentación Informe Preliminar sobre vulneraciones a la Libertad de Expresión en Chile, bajo el Estado de Emergencia

Nov 12, 2019

En el contexto de las movilizaciones que se han sucedido en Chile durante las últimas semanas, hemos presenciado diversas violaciones a los derechos humanos. Uno de los derechos vulnerados ha sido la libertad de expresión. En este contexto la Fundación Datos Protegidos y el Observatorio del Derecho a la Comunicación han preparado un informe preliminar sobre vulneraciones a la libertad de expresión, centrada en el período entre el 18 y el 27 de octubre, en que se decretó el estado de emergencia constitucional.

Dicho informe fue presentado en la audiencia de oficio sobre Chile que realizó la CIDH en Quito el lunes 11 de noviembre e incluye datos de diversas fuentes, incluyendo noticias difundidas por medios de comunicación, testimonios y registros en redes sociales de Internet, un formulario de denuncia en línea, datos facilitados por organizaciones de prensa, por los propios afectados o su medio de comunicación.
La presentación de los resultados de este informe preliminar se realizará el día 13 de noviembre de 2019, a las 17:30 hrs en la Universidad Abierta de Recoleta.
Esperamos poder contar con tu asistencia para debatir sobre este importante tema.
  • Lugar: Liceo Valentín Letelier, calle Buenos Aires 575, Recoleta (metro Patronato)
  • Sala: por confirmar.
Share This