Presentación Informe Preliminar sobre vulneraciones a la Libertad de Expresión en Chile, bajo el Estado de Emergencia

En el contexto de las movilizaciones que se han sucedido en Chile durante las últimas semanas, hemos presenciado diversas violaciones a los derechos humanos. Uno de los derechos vulnerados ha sido la libertad de expresión. En este contexto la Fundación Datos Protegidos y el Observatorio del Derecho a la Comunicación han preparado un informe preliminar sobre vulneraciones a la libertad de expresión, centrada en el período entre el 18 y el 27 de octubre, en que se decretó el estado de emergencia constitucional.

Dicho informe fue presentado en la audiencia de oficio sobre Chile que realizó la CIDH en Quito el lunes 11 de noviembre e incluye datos de diversas fuentes, incluyendo noticias difundidas por medios de comunicación, testimonios y registros en redes sociales de Internet, un formulario de denuncia en línea, datos facilitados por organizaciones de prensa, por los propios afectados o su medio de comunicación.
La presentación de los resultados de este informe preliminar se realizará el día 13 de noviembre de 2019, a las 17:30 hrs en la Universidad Abierta de Recoleta.
Esperamos poder contar con tu asistencia para debatir sobre este importante tema.
  • Lugar: Liceo Valentín Letelier, calle Buenos Aires 575, Recoleta (metro Patronato)
  • Sala: por confirmar.
Share This