Habilitamos encuesta para reportar casos de censura o baja de cuentas en Redes Sociales durante #EstadoEmergencia

por | Oct 20, 2019

A raíz del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre en todo Chile, las redes sociales han tomado un rol clave para la difusión de información relativa a violaciones a los Derechos Humanos ejercida por agentes policiales y militares, además de entregar insumos informativos respecto a la contingencia.

Esto ha implicado un aumento considerable de cuentas en redes sociales que se han dedicado a difundir, categorizar y recopilar información -desde noticias a acontecimientos- que ocurren día a día en todo el territorio nacional para llegar a más gente de manera alternativa a los medios tradicionales de comunicación.

Este aumento de publicaciones y cuentas con que denuncian violencia o irregularidades en procesos policiales o en protestas ha implicado una considerable baja de cuentas, bloqueo de acciones o baja de contenido de las plataformas, sobretodo en el período de Estado de Emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 19 de octubre.

Es por esto que desde la Fundación Datos Protegidos hemos levantado la encuesta “Censura en Redes sociales en el Estado de Emergencia en Chile” para recepcionar casos de censura o baja de contenidos injustificada por parte de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube (por mencionar algunas).

La información que compartes con nosotros será tratada de manera segura y confidencial, nos encargamos de presentar un reporte a la plataforma respectiva para consultar a qué se debe el bloqueo o baja de la cuenta y solicitar su recuperación en caso de haber un error.

Es importante que luego de responder la encuesta, nos envíes un mail a hola@datosprotegidos.org adjuntando los pantallazos que tengas disponibles que grafiquen tu caso. También, no dejes de apelar a la plataforma por la baja de tu cuenta o bloqueo de acciones.

Share This