Datos Protegidos participó en el documental «Un atentado a la dignidad: La muerte de Sergio Landskron»

por | 10 Jul, 2020

El año 2014 Sergio Landskron murió producto de las quemaduras que le ocasionó la explosión de una bomba. En aquel entonces fue culpabilizado como autor del delito por la prensa, lo cual estuvo acompañado de la difusión de imágenes de su estado físico producto de las quemaduras.

Estas imágenes fueron capturadas por un carabinero y por funcionarios del servicio de salud en donde fue atendido. Luego, se difundieron en diversas plataformas online de noticias y foros.

Sin embargo, pese a la compensación económica y sanciones respectivas a los responsables, el daño se seguía produciendo por las imágenes disponibles en la web y en buscadores. La familia de Sergio, junto a Datos Protegidos presentaron un recurso de protección para solicitar la baja de este material desde Google.

Nuestra directora Jessica Matus fue consultada para el documental «Terror después del terror – Un atentado a la dignidad: La muerte de Sergio Landskron» realizado por Sebastián Romero, Lucas Figueroa y Marco Delpiano, estudiantes de la Universidad Diego Portales, ganadores del premio Periodismo de Excelencia 2019 de la Universidad Alberto Hurtado.

Puedes revisar el documental a continuación:

Share This