Datos Protegidos es electa para integrar el COSOC del Consejo para la Transparencia

por | Nov 12, 2020

El día 10 de noviembre fueron publicados los resultados de las elecciones de futuros integrantes del Consejo para la Sociedad Civil del Consejo Para la Transparencia, en donde se recibieron 36 candidaturas y se inscribieron 138 organizaciones para votar.

De las 138 organizaciones inscritas para votar, lo hicieron 129 de ellas, quienes eligieron a 11 representantes para integrar este espacio de participación ciudadana y de  discusión descentralizada. Cabe mencionar que los COSOC son de carácter consultivo, deliberativo y no vinculante.

Entre las organizaciones electas, la Fundación Datos Protegidos es una de ellas, siendo su representante en el COSOC nuestra directora Jessica Matus.

Desde Datos Protegidos, agradecemos la confianza hacia nuestro trabajo.  Esta elección resulta ser una de las tantas razones para seguir velando por la protección de los datos personales y la privacidad en Chile en un contexto donde nuevas discusiones en torno a tecnología y derechos humanos pasan a tomar relevancia en la palestra pública y en el cotidiano.

Puedes revisar los resultados de las votaciones aquí.

Share This