Beyond Activismo es seleccionado en Mozilla Open Leaders.

por | Feb 14, 2018

El pasado 8 de febrero la Fundación Mozilla seleccionó al proyecto Beyond Activismo para formar parte del programa Mozilla Open Leaders.

La Fundación Mozilla es el único socio de la Corporación Mozilla, corporación creadora de Firefox y otras herramientas de código abierto. La Corporación Mozilla funciona como una empresa social que reinvierte el dinero que gana  en la organización y en el cumplimiento de su fines que se centran en el movimiento por una internet abierta y segura. En base a este objetivo la Fundación cuenta con distintos programas, siendo uno de ellos Mozilla Open Leaders,  el que busca, conecta y proporciona oportunidades de aprendizaje a una nueva generación de líderes que garantizarán la siguiente ola de acceso, inclusión y oportunidad en línea.

En esta 5ª versión del Programa Mozilla Open Leaders hubo un record de postulaciones siendo solamente 78 proyectos seleccionados después de 835 revisiones ciegas y una intensa semana de selección de mentores. Los seleccionados recibirán entrenamiento y mentorías para impulsar sus proyectos y deberán participar en un congreso anual organizado por la Fundación Mozilla.

Beyond Activismo el proyecto integrado por Josefina Caro Magaña, Valentin De Negri y Danny Rayman Labrin, abogado y parte del equipo de Datos Protegidos, fue seleccionado en la 5ª versión de Mozilla Open Leaders. El proyecto consiste en una plataforma online que tiene como principal propósito documentar por medio de entrevistas, fotografías y videos, la experiencia e historias  de activistas relacionados y relacionadas a causas de derechos humanos alrededor del mundo, para luego compartirlas en distintos idiomas. Asimismo, busca entender cómo personas de diferentes culturas, religiones y países son capaces de luchar por distintas causas, exponiendo incluso en algunos casos sus vidas.

Para lograr su objetivo Beyond Activismo esta pensado como un proyecto abierto en el que se pueda generar una red entre distintos colaboradores que permitan que las distintas historias y experiencias de activistas puedan llegar a la mayor cantidad de personas como una fuente de inspiración y también de apoyo.

Mas información en

www.beyondactivismo.org
Twitter: @beyondactivismo

 

Felicitamos a Danny Rayman por este logro y tremendo proyecto!!

 

 

Share This