Ante proyecto de ley de datos en Honduras

por | Abr 27, 2015

Jessica Matus, Directora y Fundadora de la Fundación Datos Protegidos, fue invitada como experta internacional para apoyar el proceso de redacción, armonización y revisión del anteproyecto de ley protección de datos personales y acción de habeas data en Honduras, en diciembre de 2014.

El proyecto se enmarca en las nuevas facultades en protección de datos que serán entregadas al Instituto de Acceso a la Información Pública. Se trata de un texto de 83 artículos que dejará a Honduras con una normativa de alto nivel en la materia, muy superior incluso a sus símiles europeas.

La propuesta que se enviará al Congreso Nacional a través del mecanismo de iniciativa ciudadana en 2015, será una normativa vanguardista y progresista en relación a los países de América Latina.

El panel de expertos internacionales fue conformado: Francisco Javier Puyol, Iñaki Pariente  (Director de la Agencia Vasca de Protección de Datos), Fernando de la Cruz Prego (España), Oscar Altamirano (Ecuador), Felipe Rotondo (Uruguay), Samanta Alcalde Urbina (México), y Jessica Matus (Chile)

Mucho éxito, bien por Honduras y sus ciudadanos!

Share This