28 de enero, día de los Datos Protegidos

El sábado 28 de enero es el Día Internacional de la Protección de Datos y nos gustaría invitarlos a ser parte de esta celebración.

Exhibiremos la película «Democracia» La fiebre de los datos, un documental que muestra el proceso de aprobación del reglamento Europeo de Protección de Datos.

Los cupos son limitados, se ruega confirmar a info@datosprotegidos.org

Acá pueden revisar una crítica de cinema ad-hoc:

«Un helicóptero sobrevuela las ruinas del Partenón en Atenas. Mientras, una comisión de parlamentarios en el Consejo Europeo, trabajan para crear una ley de protección de datos personales capaz de englobar a todos los ciudadanos de la Unión Europea. Jan Philipp Albrecht lidera esta iniciativa con el apoyo de la comisaria de Justicia y varios compañeros.

Democracy: Im rausch der daten (Democracia: Fiebre de datos) es un largometraje que se puede vender como una obra de ficción sin complejos. Los mecanismos narrativos son los mismos que los de un drama de investigación, enfocados a la crónica de un grupo de profesionales que luchan contra grandes corporaciones pero sin salir de los límites legales para conseguir sus propósitos. En este caso la burocracia lenta de una institución como el Consejo de Europa y sus diversos órganos ejecutivos. Con la oposición de un ejército de abogados y asesores de multinacionales que saben muy bien cómo restar fuerza a las propuestas a favor de los ciudadanos desprotegidos. (…)

Democracy es un documental en el que pesa mucho la apuesta formal cinematográfica, tan cuidada, con un tratamiento fotográfico en blanco y negro que evoluciona desde la extrañeza inicial hasta suponer un acierto en el resultado último. Con la ausencia de color la película consigue un tono homogéneo en las intervenciones y testimonios de sus actores, que se interpretan a ellos mismos. Además de lograr una intemporalidad de la historia aunque se desarrolle en nuestra época contemporánea.»

Share This