[VIDEO] Revisa acá la presentación de Javiera Moreno «¿Qué es un dato?» en Congreso Futuro

por | 15 Ene, 2020

El miércoles 15 de enero, en el marco de la versión N°9 de Congreso Futuro, Javiera Moreno, litigante integrante del equipo de la Fundación Datos Protegidos presentó «¿Qué es un dato? » dentro del eje «Concientizar» del principal evento de divulgación científico-humanista en Latinoamérica.

Javiera Moreno es abogada, activista por los derechos humanos en el espacio digital, con una gran variedad de trabajos en derechos digitales, privacidad y la protección de datos personales.

Su presentación buscó abrir interrogantes en torno a la información que manejamos respecto al uso de nuestros datos, la importancia de observar su relevancia cotidiana y la necesidad de abrirse a comprender este aspecto de la tecnología que recopila datos claves sobre  nuestras rutinas, costumbres, recorridos y gustos para traducirlo en información útil al mercado.

Además, expuso sobre la vigilancia y privacidad, vinculado a nuestros usos de plataformas de redes sociales.

Sobre su participación en el Congreso Futuro, agrega: «Era un gran desafío porque no solo yo quería participar yo como Javiera sino que también me gustaría haber reflejado lo que ha hecho Datos Protegidos durante estos ya casi 5 años de vida. Me sentí muy cómoda de la forma en la que se planteó la exposición y la interacción con el público»

Puedes revisar la presentación a continuación:

Share This