Taller del Libro de la Defensa Nacional “Conflicto y Normas en el Ciberespacio”

por | Ago 11, 2016

Durante la mañana del jueves 11 de Agosto, la Subsecretaría de Defensa realizó el tercer taller de “Conflicto y Normas en el Ciberespacio”, que se enmarca dentro del trabajo de preparación del Libro de la Defensa Nacional 2017.

En representación del Subsecretario de la cartera, las palabras de bienvenida e introducción al tema fueron pronunciadas por el Asesor del Subsecretario de Defensa y Secretario Ejecutivo del Comité Internacional sobre Ciberseguridad, Daniel Álvarez Valenzuela, quien actuó además como moderador del evento.

Los expositores en esta jornada fueron el Embajador Raimundo González Aninat, miembro de la Corte de Arbitraje de La Haya para el Derecho Espacial y profesor de Derecho Espacial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; la señora Romina Garrido, abogada y Magíster en Derecho Informático, Presidenta de la ONG Datos Protegidos y el señor Julio Bravo Yubini, Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El citado taller, contó con a la presencia de autoridades, invitados especiales, académicos, asesores ministeriales y de las instituciones. Al finalizar la actividad, se generó una ronda de preguntas y respuestas, para profundizar sobre este interesante tema.

Fuente ANEPE

Share This