Seminario: Ley no molestar y protección de datos

por | Nov 8, 2016

Los invitamos cordialmente al seminario para discutir los fundamentos y alcances del proyecto de Ley Boletín Nº 10133-03, Ley «No Molestar» el 10 de noviembre de 2016, 10:00 horas, auditorio Matilde Brandau de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

El proyecto de ley   iniciado en moción de los senadores Felipe Harboe, Lily Pérez, Jorge Pizarro y Eugenio Tuma, fue aprobado por el Senado a fines de agosto de 2016.

Tiene por objeto actualizar y mejorar la legislación en materia de protección de los consumidores, ante el masivo desarrollo de la publicidad y de ofertas de servicios no solicitados, que se efectúan vía telefónica y por e-mail, de modo de velar por el respeto a la vida privada de las personas. El proyecto actualmente está en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. Entre sus principales novedades es que el proyecto, reemplaza la regla «opt-out», contenida en la ley de consumidor vigente. En materia de protección de datos, se elimina el inciso quinto del artículo 4° de la ley Nº 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, el cual habilitaba el tratamiento de datos sin consentimiento cuando estos “ o sean necesarios para comunicaciones comerciales de respuesta directa o comercialización o venta directa de bienes o servicios»

Comentarán por la ONG Datos protegidos, el coordinador de litigios, Danny Rayman.

Para más información del evento.

ley-no-molestar

Share This