Seminario Dignidad en Internet. Derecho al Olvido v/s Derecho a la Información

por | Sep 30, 2016

Para nosotros “EL” evento de protección de datos del año en Chile,  fue el seminario  realizado en la Universidad Católica el pasado 28 de septiembre: Dignidad en Internet, Derecho al Olvido versus Derecho a la Información. El objetivo de este encuentro, totalmente logrado, fue poner en la discusión, con un alto nivel de convocatoria y connotados panelistas nacionales e internacionales, el debate sobre la protección de la dignidad de las personas en internet, para avanzar hacia una legislación que regule estas materias en Chile. Además, definir las distintas aristas que aborda el derecho al olvido tanto en materia jurídica como respecto de la libertad de expresión y la tecnología.

olvido-dpp

 

Datos Protegidos apoyó  esta actividad desde sus comienzos junto a sus organizadores. En el evento comentó el panel de Marc Rotenberg, Presidente de EPIC, Electronic Privacy Information Center.

panel_final_romina

Les dejamos algunas imágenes del evento y el artículo de las Fundadoras de Datos Protegidos : «Consensos para un derecho al olvido digital» en la Revista 93 de la Defensoría Penal Pública.

«Las autoras desmenuzan los componentes del complejo debate entre el derecho al olvido y el derecho a la información. Señalan, de paso, que la normativa vigente en Chile, es insuficiente, aunque recientes fallos de tribunales parecen apuntar en el sentido correcto»

 

Share This