Participa de la encuesta sobre migración y sistema digital de visado

por | Ago 11, 2020

Ya puedes responder la encuesta “Migración y sistema digital de visado” creada por  Datos Protegidos e Infomigra.

Esta herramienta busca conocer las percepciones de migrantes en Chile respecto a las plataformas online de consulta y atención de servicios migratorios.

Cabe destacar que InfoMigra vela por la inserción de la comunidad migrante en Chile, promoviendo el derecho al acceso a la información y acompañando en los procesos de tramitación a las personas migrantes.

Por otro lado, Datos Protegidos es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal velar y promover la protección de la privacidad y sobre los datos personales.

La encuesta se encuentra disponible en tres idiomas:   ESPAÑOL, PORTUGUÉS Y CREOLÉ. Haz clic sobre el idioma que más te acomode para responder.

Toda la información recopilada será resguarda y utilizada solo para los fines de esta investigación. Para más información puedes contactarte a prensa@datosprotegidos.org

OTROS ANTECEDENTES 

Cabe mencionar  que la primera encuesta que observó las percepciones respecto a las modificaciones aplicadas a los servicios de Extranjería fue realizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes el año 2019.

Los resultados graficaron la demora en trámites, los problemas del sistema de citas online, además de la discriminación, junto con la falta de información y de personal.

Puedes revisar los resultados de aquella encuesta haciendo clic aquí.

Share This