[Conversatorio] Transformación y seguridad digital: Los trámites digitales del Departamento de Migración y Extranjeria

por | 10 Nov, 2020

La tecnología es algo transversal a nuestras interacciones cotidianas con el entorno.

Las variantes sobre las que se puede reflexionar en torno a ella se amplifican a cada momento, se renuevan y presentan nuevos dilemas éticos para poder encontrar respuestas integrales a las inquietudes, necesidades y preferencias del presente y el futuro.

Vemos como la migración es una variante que se ve impactada desde y por los sistemas en que se recopila, almacena, clasifica y se trabajan los datos relacionados a los aspectos que traen consigo los desplazamientos humanos en donde se cruzan una cantidad importante de vivencias y junto a ello, datos personales y todo lo asociado a la identidad de una persona.

Con motivo en lo anterior, es que desde la Fundación Datos Protegidos e Infomigra, surge la propuesta de levantar espacios de diálogo y reflexión en torno a las experiencias que las personas usuarias del Departamento de Migración y Extranjería han podido observar y vivir acorde a sus requerimientos y solicitudes.

Todo esto además en un presente en donde además los servicios tanto gubernamentales como privados, han reformado su mecanismos de funcionamiento.

Para ampliar el diálogo en torno a este tema, es que el día jueves 12 de noviembre a las 20:00 hrs se realizará la primera instancia de conversación «Transformación y seguridad digital: Los trámites digitales del Departamento de Migración y Extranjería».

Entre los invitados se encuentra: JB Marckenson, Voluntario en TZEN, analista político internacional y sobre migración; Rodolfo Noriega, abogado de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes; Victoria Finn, experta en migración, integrante de la Universidad Diego Portales.

El espacio será moderado por el coordinador de InfoMigra, Alexis Torreblanca y la asesora legal de Datos Protegidos, Javiera Moreno. La transmisión se realizará mediante la página de Facebook de Revista Sur.

Share This